sábado, junio 09, 2007

Nos retiramos. Por ahora

¿Quien no recuerda aquella ominosa y celebre frase musitada por Chavez, cuando derrotado le ordena a las tropas rebeldes deponer las armas?

"Por ahora..."

Con gesto hermoso y magistral los estudiantes, quienes entraron vistiendo el rojo emblemático que caracteriza a los adeptos al oficialismo a ejercer su derecho a palabra, se quitaron las franelas al final de la frase "Soñamos con ser tomados en cuenta sin tener que estar uniformados.", revelando una franela blanca con la palabra libertad. Y agregaron, "Nos retiramos. Por ahora"

No importan las supuestas pruebas que traían los oficialistas, no importan vídeos, grabaciones. La creatividad, la presencia y la sobriedad demostrada por los jóvenes de la opocición hablan por si misma. Planteados puntos de importancia, la tolerancia, la libertad, la paz, se retiraron. Era un derecho de palabra lo que querían ejercer, "para debatir están las asambleas estudiantiles, que todos los días hay".

Uno no puede sino pensar que lo que mas ofendió a los parlamentarios, es el hecho de que no comprendieron por completo el discurso de los muchachos. Y al no comprenderlos se sintieron aludidos e insultados.

Que si tienen el cerebro programado, lavado y planchado por el "imperio". Que si mal educados, que si afrenta a la Asamblea al retirarse de esa manera. El que 5 estudiantes del oficialismo hayan participado con los mismos gestos, frases y demás solo me demuestra que eso es lo que pasa con ellos. Como comparar un discurso articulado contra gritos que iban desde mi no me dan empleo por fea hasta imitaciones de 3era del líder.Lo más triste es ver los rostros de esos mismos 5 jóvenes cuando están sentados a los pies del líder cual sobrinos de Tío Simón, oyendo las alabanzas. "Estos si piensan"...
Piensen en esto, en un futuro no tan lejano como el gobierno quisieran, esos estudiantes regresarán a la asamblea recordando su "Por ahora".

No hay comentarios.: