jueves, mayo 31, 2007

Quiero gritar y no tengo boca para hacerlo


Comencé este blog en 2004-2005. Luego de un comienzo irregular, paso por un sólido período de olvido. Creo que ni siquiera amigos cercanos tenían la dirección del mismo.

Pero con todo esto del cierre de RCTV y la libertad de expresión, me di cuenta que podría en algún momento de mi cercano futuro terminar como el personaje principal del cuento homónimo de esta entrada.

No es que yo sea particularmente político, ni muero por dar a conocer mis intimidades en linea, es simplemente el darte cuenta que si a los "poderes que son" les provoca prohibir algún tipo de linea argumental no poder escribir sobre eso, aún cuando me guste el tema. Es la negación de la opción, de la posibilidad lo que me estremece.


Parafraseando un poco a Orwell, es la negación a mi libertad de poder decidir si dos y dos son cuatro, o son veintidós.


6 comentarios:

Magüicha dijo...

Mi querido Cesarius, es realmente el secuestro de toda una historia televisiva de Venezuela.
Con tus comentarios me hiciste recordar gran parte de mi niñez, con las comiquitas japonesas: Marino, El Hombre Par, Meteoro. No tengo tan buena memoria ocmo tu de saber si efectivamente era RCTV, pero lo cierto es que Alerta, nos acercó a esa Venezuela oculta para nosotros, que pensabamos que la vida era un cuento bonito de Dsiney.
Que triste que le arrebaten a nuestro país de un zarpazo, por el capricho del quien tiene el poder, porque se lo dió parte del pueblo, en el cual no me incluyo, porque nunca le creí el verso. Ese robo, sin consulta.
Si nos ponemos en claro, el único golpista es el presidente, que por RCTV y las otras televisoras privadas se dió a conocer.
Espero de corazón que no decaigamos, y que el gigante dormido se mantenga en pie, que los apoyemos y que realmente los acontecimientos de esta semana, sean el principio del fin, del supuesto experimento social.

Pedro E Melendez dijo...

Bueno pana... que te puedo decir, has hecho una excelente relación entre la niñez de los venezolanos y el paso histórico de RCTV.

Bueno amigo, ademas te felicito por este excelente Blog, muy a tu estilo.. :D

Naranjita dijo...

:-)

César dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
César dijo...

Este gobierno nos hace pensar que existen plenas libertades, sin embargo nos quitan el derecho a elegir lo que queremos o no queremos ver, poco a poco nos van quitando la dignidad, en cada discurso donde nos amenazan con dejarnos sin propiedades, donde se nos dice que el las ansias de superación son malas; este es un estado que quiere igualar a todos los venezolanos QUE BUENO!!!, lo que pasa es que nos quiere igualar a todos pero hacia abajo, nos llaman fascistas a aquellos que no estamos a favor del gobierno, bueno le digo que Roger Griffin pone el énfasis en el aspecto de la retórica popular fascista que reclama un "renacimiento" de la nación y la etnia entremezcladas. Según Griffin:

El fascismo se define mejor como una forma revolucionaria de nacionalismo, una que pretende ser una revolución política, social y ética, fusionando al "pueblo" en una dinámica comunidad nacional bajo el mando de las nuevas élites infusas en valores heroicos. El mito central que inspira ese proyecto es el de que tan solo un único movimiento populista e interclasista de purificación, un renacimiento nacional catárquico (palingénesis), puede detener la ola de decadencia.

Después de lo antes leído le recomiendo ver este link http:// es.wikipedia.org/wiki/Socialismo_del_siglo_XXI y sacar sus propias conclusiones.

El cierre de RCTV implica varias cosas primero es un termómetro usado por este gobierno para ver la reacción de un pueblo al quitar el canal con mas audiencia a nivel nacional, si no hacemos nada al respecto después vendrán la suspensión de otro tipo de cosas, mas delicadas, como la suspensión al derecho a la protesta, al libre transito, a la libertad de pensamiento, etc.
Toda esta palabrería solo es para que reflexionemos un poco sobre todo lo que nos afecta en estos momentos, y que entendamos que los derechos no se negocian.

fmonroy dijo...

Ey...bienvenido...