lunes, mayo 28, 2007

Adios RCTV

Uno de mis primeros encuentros con la cruda realidad fue de la mano de mi madre y de Eladio Larez. Al ritmo de los embrujantes y misteriosos tambores que interpretaban el tema del programa, viendo la tragedia de los manicomios nacionales en los 70 en el primer programa de ALERTA, mi mama trataba de que yo entendiera las imagenes que veía. Al final yo trataba de entender porque alguien podía tratar así a otro ser humano.

Mi encuentro con los barrios fue gracias a un personaje del músico Victor Cuica en una novela de los 70's de RCTV . En ella el interpretaba a un motorizado. Hasta ese momento siempre creí que Venezuela estaba compuesta por gente que vivía bien y en apartamentos.

Mi encuentro con una cultura que encuentro fascinante fue tambien en esa estación. El bloque de programación japonesa de mi niñez era intocable. Y gracias a ellos aprendí acerca de que la gente puede ser despiadada o amable o tolerante.

La Radio Rochela, con su emblematico "Se va la audición... " cantada por Cayito Aponte, es la culpable de que aprendiera que el humor es un arma de crítica y denuncia como ninguna otra.

De alguna manera los locutores y periodistas del Observador hacian que todo lo horrible de la verdad fuera de alguna manera soportable y no alarmante.

Y lo que mas recuerdo es a mi mamá. Durante muchos años RCTV fue el único canal que se veia en Barcelona, estado Anzoategui, cuna de mi mamá. RCTV era como... su protector de pantalla, recuerdo llegar tarde en la noche y encontrarla durmiendo con RCTV puesto en la tv de su cuarto.



Bueno, por ahora adios RCTV, veremos que pasa.

2 comentarios:

gabriel dijo...

Es cierto men, es una vida de tradición y es una lastima perderla por un pique entre dos poderosos luchando por los hilos del poder...

Algún día la sociedad despertará, quizás como pinocho, aun de madera, pero al menos más libre de los hilos...

Anónimo dijo...

Hola amigo, algo mas para destacar en nuestros "diarios" ?? En la lista de despidos injustificados muchos amigos de mi vida (pdvsa), situación económica apretada (el país entero) cobrar 100 mil al mes y ser feliz, nuevas formas de protestar (las firmas, las marchas, las cacerolas), la caida de la figura de mi jefe de un ph a un sotano de un solo golpe despues de 7 años de union requete- fieles (mi humilde y probablemente no compartida opinión), tener mas allá que pensar en "mi" , decidir en qué escenario mi hija va a protagonizar la película de su vida, y ahora trabajar para este señor, el que me ha quitado lagrimas y noches de sueño, a mi y a los mios, quieres que te diga mas ???? Tengo una herida dentro muyyy profunda, aunque no veia rctv, me lo quitaron sin preguntarme... firma: la que llamaban princessas arabbe ... Tenemos muchos sentimientos compartidos, y eso creo, nos hace mas fuertes...