domingo, diciembre 27, 2009

Cartas a Santa escritas por personajes de Shakespeare

De los Antiguos Archivos Históricos del Polo Norte, llega a nos estas sublimes cartas para Santa escritas por los personajes mas queridos de William Shakespeare; claro si estos no fueran personajes de ficción sin voluntad propia.



Querido Santa, dulce, dulce, Santa:

Estas Navidades, deseamos nada mas que paz, amor, y entendimiento (LOL). Oramos porque vuestro vuelo sea como el de una agil y dedicada paloma, para que traigais a nuestros padres copias del libro "Sopa de pollo para el alma vengativa". Y quizas de ocasión algo de valium para la Señora Capuleto?

Si pudiese el tiempo detener su ligero paso, y la capa de la noche accediese a esconderos, podriais pensar en traer a nos algunas cosas tambien?

- El video y el poster de "Love Story" de Taylor Swift.
- El DVD de "La Vida Secreta de una Adolecente Americana" (Temporada 3)
- Una escalera portatil QuickEscape
- Un artilugio de mensajes personales MotorolaIMfree
- Un procesador de reconocimiento de pulso Pletismográfico

xoxoxoxoxoxoxo
---Romeo y Julieta





Querido Santa,

Las menudencias que me habeis traido el pasado año significaron absolutamente nada. Cual es el punto de regalos cuando todo se va a la mi... a vuestro alrededor? Por que no habeis robado la imformación de las cuentas de la familia que deje al descubierto para vos el año pasado? "Eso" hubiera significado algo

Alguna vez os sentis como si todo fuera una gran conspiración?
Alguna vez deseais precipitaros fuera de vuestro trineo y caer, caer, caer en la fria calle abajo?

Estad al pendiente por flechas y hondas.

---Hamlet





Querido Santa,

Todos dicen que no existes, pero yo creo en vos. Nosotros compartimos talento y mas, mi jovial amigo: yo, tambien, soy un alegre merodeador de la noche, y algunas vez entrar me hice en diminutos espacios para poder incursionar en los hogares de las personas. No dejo regalos (A menos que conteis como tal esa cagada que dejé en la jarra de cerveza de la Ama Quickly el pasado Lunes). Yo puedo robar la mayoría de las cosas que deseo, pero Os necesito, Oh redondo duende de la noche, para obtener estas dos cosas:

- Un niño indio (No para mi, es un presente para mi jefe. Debe ser auténtico, y no una barata réplica china.)

- Una reunión con un ejecutivo de TV. Tengo una retozona idea para un show: "2 1/2 Pucks" Es sobre mi, Wolfgang Puck, y ese Joven elfoso de Real World: San Francisco. Viviriamos juntos en un loft en el distrito de mayoristas de Carnes. La hilaridad emergera!

A cambio de estos regalos, Yo felizmente humillare vuestra esposa (Si ese tipo de cosas os divierte)

---Puck




SANTA!

He tenido este loco sueño en el que me como a vuestro reno. Pero entonces esta mañana vuestro rostro apareció en un charco de jarabe de maple. Asi que lo lamí...


---Falstaff



Traducción Cesar Peralta
Version original: http://www.mcsweeneys.net/2009/12/17bicks.html y trae algunas cartas mas...

sábado, diciembre 05, 2009

Es el día de navidad.(Cuento)


Oscuridad. Suena el despertador. Es el día de navidad.

La navidad siempre ha sido tu época del año favorita. Los olores y sabores de la comida y la bebida, los sonidos de los villancicos y el afecto de amigos y familia.

Y de la navidad no hay nada mejor para ti que el acto de abrir los regalos el día de navidad. Ver la cara de alegría y maravilla de tu hijo al desenvolver sus regalos y ver que son exactamente los que le pidió al Padre Navidad. Ver la picara mirada de tu esposa cuando comparte contigo el "misterio" de esos regalos.

Pero esta navidad hay algo raro en el ambiente. No terminas de precisar exactamente que es. Como si no pertenecieras a ese lugar, a ese momento. Repentinamente tu esposa se ve a la vez conocida y extraña. Tu hijo, aunque cariñoso, parece simplemente un niño mas para ti. Tu casa, es ajena y al mismo tiempo conocida. Mas que haber vivido en ella sientes que has leído sobre ella. Caminas a la cocina, y cuando abres la nevera esta concuerda exactamente con la imagen mental que tenias de ella. Lo mismo pasa con la gaveta de los cubiertos y la de los utensilios.

La sensación se hace mas y mas intensa a medida que se acerca el momento de abrir los presentes. Y justo cuando tu hijo abre el primer regalo y te abraza un punzante dolor atraviesa tu cráneo. El mundo se desdibuja y te desmayas.

Oscuridad. Escuchas un sonido mecánico, ululante y de baja frecuencia. Un aire acondicionado? un motor? no puedes estar seguro. Estas acostado. Lo primero que piensas es que estas en un hospital. De hecho sientes cables conectados a tu cuerpo. Abres los ojos y ves un techo blanco. Estas casi seguro que es un hospital. Te ves, y estas desnudo, acostado y con lo que parece ser un juego completo de monitores cardiacos conectados a tu pecho. Piensas con cierto alivio que te dio un infarto. Para ti era mas seguro ese conocimiento que la desconcertante sensación que sentiste... horas? días? antes.

"RUPTURA DE PERSONALIDAD. RETORNO ILEGAL UNIDAD 3475. CORRECCION INMEDIATA DE OPERADOR PERSONAL REQUERIDA" oyes en lo que parece ser un sistema de alto parlantes. Volteas a tu derecha y la imagen te llena de horror. Cientos, miles? de copias tuyas yacen acostadas en camas similares a la tuya en una estancia gigantesca. Hacia tu izquierda es la misma imagen. Todos dormidos Todos conectados a la pared por una red de cables.

"Buenos días señor P." dice una voz aburrida frente a ti "Como amaneció hoy?" cuando volteas ves a un hombre enfundado en un traje blanco. Su rostro oculto por el mismo te ve a través de lo que parecen lentes protectores. Toma un panel o algo así del frente de tu cama, "Veamos... " comienza a decir con el tono de quien revisa un auto descompuesto mientras teclea en el panel y lee lo que este le responde"UMHUM!... un desbalance en la interfase sináptica 245. Estas porquerías genéricas. Siempre pido Tesslër-Ikarani... Pero me lo dan? no! Y me toca a mi lidiar con los despiertos... luego las quejas, que si perdí datos, que si mi simulación se cayó..." dice el hombre mientras continua tecleando algo en el dispositivo que sostiene en su mano. Luego levanta la mirada y te ve. "Y su mirada perpleja... señor P. Su mirada perpleja... es lo que mas me molesta." dice con un tono un poco triste. "Bueno... A dormir!" y con un gesto juguetón de la mano presiona algo en el panel.

Oscuridad. Suena el despertador. Es el día de navidad.